La V edición del festival temático Sesenta Segundos regresa a las universidades cubanas este 2018. Jóvenes de todo el país alistan luces, cámaras y micrófonos, pues ya corre la cuenta regresiva para el concurso audiovisual, auspiciado por la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de la Habana, que sesionará del 9 al 13 de abril próximo.

Bajo el tema Habana, el certamen pretende homenajear a la capital cubana en el marco de su 500 aniversario, para lo cual convoca a los estudiantes universitarios a presentar realizaciones audiovisuales, cortos de radio, de menos de un minuto, además de textos, fotografías y carteles, ya sean informativos o de ficción, donde reflejen desde su visión la ciudad.

Con el propósito de motivar la producción audiovisual en las jóvenes generaciones, reflexionar acerca del actual contexto comunicativo y visibilizar las creaciones que nacen en las universidades del país, Sesenta segundos invita a los estudiantes a expresar realidades y percepciones, luces y sombras que confluyen en la vieja ciudad de las maravillas.

Identidad, patrimonio, tradiciones, cultura serán algunas de las principales temáticas que propone el festival en esta ocasión, en la cual los participantes también podrán compartir con personalidades del cine y del arte en Cuba a través de conferencias, presentaciones culturales, conciertos y exposiciones fotográficas que tendrán lugar en la sede de FCOM durante esa semana.

La premiación del concurso será el 13 abril, en la cual se entregará un Gran Premio por categoría, además de otros reconocimientos, otorgados por el jurado, compuesto por prestigiosos profesionales de los medios de comunicación.

El plazo de admisión vencerá el próximo 24 de marzo. Atrévete a crear… a dibujar tu Habana… ¡Cuenta tu historia en 1 minuto!

Por: Gabriela Sánchez

Ver además

Nicaragua: hilos del complot

Lo que ocurre hoy en la nación centroamericana es un movimiento organizado, financiado e instigado desde EE.UU

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.