El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la ceremonia de recibimiento a Michelle Bachelet, Presidenta de Chile (Foto: Omara García Mederos)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente fraternal, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y conversaron sobre la necesidad de fortalecer los nexos económico-comerciales y de cooperación, así como las inversiones. Además intercambiaron sobre la situación regional e internacional y acerca de los desafíos de la integración latinoamericana y caribeña.

Acompañaron a la distinguida visitante el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, y otros integrantes de la comitiva oficial.

Por la parte cubana estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, y demás miembros de la delegación cubana.

VISITANTE RINDIO HONORES AL HEROE NACIONAL CUBANO, JOSE MARTI

La Presidenta chilena rindió honores en La Habana al Héroe Nacional cubano, José Martí, al depositar  una ofrenda floral ante la base del monumento al prócer de las luchas independentistas de la mayor de las Antillas, situado en el memorial homónimo, de la Plaza de la Revolución.

Acompañada por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, la mandataria chilena recorrió el interior de la emblemática instalación, la cual resguarda valiosos documentos históricos relacionados con la vida y obra del Apóstol.

Bachelet arribó a Cuba la madrugada de este domingo acompañada por miembros de su gabinete y una delegación empresarial, en una visita que busca fortalecer los vínculos culturales, económicos y de cooperación con la nación antillana.

Como parte de su estancia en la Isla, la mandataria ha presenciado la firma de sendos convenios de colaboración en los ámbitos audiovisual y de salud pública, entre instituciones de Chile y la nación antillana.

En la que constituye su penúltima gira internacional antes de entregar la presidencia a Sebastián Piñera, en marzo próximo, Bachelet se reunió con intelectuales cubanos, participó en un seminario para explorar las perspectivas económicas bilaterales, y visitó la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende.

Agencia Cubana de Noticias

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.