NOTICIAS SUGERIDAS

Profesionales de la televisión comprometidos con el pueblo

Profesionales de la televisión en la provincia de Granma coincidieron en la necesidad de representar más las necesidades de las audiencias en los contenidos del canal territorial, ante las complejidades de un escenario que se transforma aceleradamente.

La televisón granmense constituye una plataforma de producción televisiva que rige el quehacer de la planta provincial en Bayamo, dos telecentros municipales (Golfovisión, en Manzanillo, y Portadavisión, en Niquero), así como corresponsalías en Pilón, Media Luna, Campechuela y Buey Arriba.

En la asamblea de balance para analizar los resultados del sistema de televisión provincial durante 2017, se reconoció que las propuestas puestas actualmente en pantalla pueden ser mejores a favor de los públicos.
Al presentar el informe Fe Maité Herriman, directora del telecentro provincial CNC, reconoció que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha transformado los modos de concebir y recibir los audiovisuales, los cuales ahora llegan en soportes cada vez más diversos, aspecto favorable para los receptores, quienes a veces se convierten en productores.
Esa realidad incrementa la competitividad en el área audiovisual, por lo que se impone pulsar más el criterio popular para un mayor reflejo de los intereses y necesidades de los públicos, comentó Inés Castro, periodista del telecentro Portadavisión, en Niquero.

Al respecto Yunior García, jefe del sitio web de la CNCTV, expuso que los nuevos retos imponen una mayor capacitación, sobre todo enfocada en el uso de las plataformas digitales, a fin de poder difundir más los contenidos del canal en la red de redes.

García también significó que la plataforma web del telecentro y sus versiones en las redes sociales en el último año han incrementado su presencia y alcance en Internet, aunque con una mayor conectividad se pudieran lograr mejores resultados en cuanto a posicionamiento de los contenidos.

En la asamblea también se insistió en la necesidad de consolidar estrategias organizativas que permitan una mayor representación del territorio en emisiones informativas nacionales.

Los presentes debatieron, además, sobre los problemas que persisten en algunas localidades para la recepción del canal y el insuficiente balance territorial en las propuestas de la planta matriz del sistema televisivo en Granma.
Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana, reconoció los avances obtenidos por el colectivo de la CNC en 2017 y los instó a continuar elevando la calidad de las propuestas comunicativas.

En la asamblea, presidida también por Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), fueron reconocidos colectivos de programas, realizadores y periodistas con una labor meritoria en el pasado año.

Darelia Díaz Borrero / Agencia Cubana de Noticias

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *