JOSÉ MARTÍ PERIODISTA NOTAS DESTACADAS

Patria en las aulas del Instituto José Martí

Al análisis estilístico del periódico Patria se dedicó la tercera jornada del curso de postgrado con cita en las aulas del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) que aborda la impronta reporteril del Apóstol en dicho rotativo.

A cargo del Doctor en Ciencias Históricas y Premio Nacional de Ciencias Sociales,  Pedro Pablo Rodríguez López, en esta tercera edición las miradas de participantes nacionales y foráneos se dirigieron al estudio de artículos publicados por el Apóstol relacionados con la importancia de los valores culturales de la Isla.

Patria no fue un periódico mercantil, gestado para la preparación de la Guerra Necesaria, tuvo también entre sus objetivos la divulgación de las ideas independentistas”, expresó Rodríguez López, quien es además investigador titular del Centro de Estudios Martianos.

Para “enamorar a los alumnos con el quehacer periodístico del Maestro” se desarrolla este evento del 15 al 19 de enero en las aulas del instituto de periodismo que lleva su nombre.

En las jornadas finales del curso serán analizados otros temas relacionados con los géneros periodísticos utilizados por Martí como expresión de su madurez literaria; y también su obra política desde las acciones del Partido Revolucionario Cubano.

Patricia María Guerra Soriano / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *