NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »

Expo de Ares en la Casa Víctor Hugo

Está disponible para el público desde el pasado fin de semana en la Casa Víctor Hugo, ubicada en el Centro Histórico de La Habana.

Je suis Charlie es la nueva exposición personal del caricaturista y artista de la plástica Arístides Hernández Guerrero (Ares), disponible para el público desde el pasado fin de semana en la Casa Víctor Hugo, ubicada en el Centro Histórico de La Habana.

Más de una veintena de trabajos integran la muestra de caricaturas y dibujos, que reúnen sus obras realizadas luego del atentado terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo de París, en el que fueron asesinados en el 2015 varios de sus colegas.

Entre las obras expuestas se encuentra la reconocida con el Primer Premio Ranan Lurie de las Naciones Unidas 2015, publicada en el semanario galo Courrier International, y que constituye un denuncia contra el terrorismo y a favor de la libertad de expresión.

En sus palabras del catálogo, la curadora de la muestra, Lisa del Prado, destacó que Je suis Charlie se alza para resaltar nuestro apoyo al pueblo francés,  homenajear al semanario satírico y defender con nuestro lenguaje cubano la libertad ante todas las cosas.

“Todo ello a través de la obra de un artista de los grandes que sabe sintetizar de manera concreta, divertida, perspicaz y muy cubana, temáticas tan complejas como el terrorismo y la libertad de expresión”, acotó la especialista.

 

Je suis Charlie forma parte de ese socorrido eslogan “Yo soy…” que recorre el mundo, las redes sociales y los medios masivos de comunicación, en el que se deja constancia de la identificación con sucesos trágicos ocurridos en diversas partes del orbe y que visibiliza la sensibilidad de muchas personas hacia individuos, familias, ciudades, líderes, países e instituciones.

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.