LA UPEC POR DENTRO

La Editorial de la Upec en la Feria del Libro 2018

 

Collage de carátulas de algunas de las novedades editoriales de la Pablo en la Feria del Libro 2018

La Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba, estará representada en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2018, con once propuestas literarias, en las que se incluyen obras de periodistas y para periodistas; para jóvenes y niños y de interés general.

Los lectores podrán encontrar los títulos en el stand ubicado en la sala D-17-A de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en el Pabellón Cuba y en las principales sedes ubicadas en la capital, posteriormente,  también en el recorrido programado por todas las provincias del país

Libros de periodistas y para periodistas

LLa Habana. Crónicas de andar por casa, un adelanto del periodista  Luis Sexto, de lo que será la celebración del 500 aniversario de la fundación de la  ciudad de La Habana; LLa crónica inconclusa, homenaje al periodista, revolucionario y expedicionario del Granma, Félix Elmusa, en el centenario de su natalicio, acuciosa  investigación de  Luis Hernández Serrano serán algunos de los volúmenes de la Pablo en esta edición de la fiesta del libro y la lectura.

Igualmente, Contra la neutralidad, del español Pascual Serrano, profundo análisis de la obra profesional de reconocidos periodistas internacionales; y El otro lado  del catalejo, selección de entrevistas realizadas por Waldo Leyva a prominentes figuras del periodismo y la cultura nacional e internacional.

Por primera ocasión, se incluye en el catálogo de la editorial un volumen dedicado a recetas de cocina, concebido por Ángela Oramas, Que cocine la Reina es su  sugerente título.

Historietas

Seis historietas completan el plan concebido para la representación de la Pablo en la Feria, entre ellas: Kukuy el güije. El cagüeiro cambia de táctica, de Ángel Velazco; Máximo Gómez. La primera carga al machete y LLa epopeya del 13 marzo, ambas de  Enrique A. Lacoste; Mariana, eterno resplandor, con guión de Víctor Joaquín Ortega  y  dibujos de Francisco Blanco Hernández.

En Espejo de paciencia, con guión de Omar Felipe Mauri y dibujos de Yuri Hernández, se recuerda la primera obra literaria cubana. Completan la relación las Crónicas momianas de  Juan Bertrán. Estas propuestas estarán a disposición de los lectores, a medida que sean entregadas por las empresas poligráficas donde se imprimen.

Como se ha hecho habitual, también se incluyen láminas interactivas con temas variados e instructivos, muy bien recibidas por el público.

Propuesta muy especial

Como una oportunidad verdaderamente especial, puede considerarse la venta de más de 40 títulos del fondo editorial, con una sustancial rebaja de precios, que podrán ser adquiridos en el stand de la Pablo de la Torriente en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, los interesados  encontrarán ejemplares  con técnicas de redacción periodística para distintos medios y obras escritas por periodistas con diversos contenidos, entre otros.

 Por Pablo Noa / Cubaperiodistas

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *