LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Iniciarán por Granma asambleas provinciales de la Upec

Con la correspondiente a Granma, comenzarán este ocho de enero  las asambleas provinciales del proceso orgánico del X congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

El Presidente de esa organización en la oriental provincial, Daniel García Zayas, dijo que esta delegación tiene 142 afiliados, quienes debatirán temas trascendentes como la profesionalidad y la utilización de las tecnologías informáticas y el uso de Internet.

Agregó que también abordarán asuntos relacionados con la superación, la atención al gremio, la participación de periodistas del territorio en acciones de carácter social relevantes, y serán agasajados profesionales con meritorios resultados.

Afirmó que actualmente es mayor el protagonismo de la organización insertada en la capacitación profesional del sector, y en función de solucionar problemas de diversa índole a sus afiliados.

Significó que la organización está más afianzada con los organismos de ese territorio, y alianzas estratégicas sobre todo vinculadas a la preparación de periodistas y de otro personal de la provincia que tiene que ver con el proceso de comunicación.

La asamblea de la Upec en Granma elegirá el nuevo Ejecutivo provincial, incluido su presidente, la Comisión de ética y los delegados granmenses a las sesiones finales del décimo congreso, programado para Julio de este año en La Habana.

 

Jorge Luis Batista / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *