Con la correspondiente a Granma, comenzarán este ocho de enero  las asambleas provinciales del proceso orgánico del X congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

El Presidente de esa organización en la oriental provincial, Daniel García Zayas, dijo que esta delegación tiene 142 afiliados, quienes debatirán temas trascendentes como la profesionalidad y la utilización de las tecnologías informáticas y el uso de Internet.

Agregó que también abordarán asuntos relacionados con la superación, la atención al gremio, la participación de periodistas del territorio en acciones de carácter social relevantes, y serán agasajados profesionales con meritorios resultados.

Afirmó que actualmente es mayor el protagonismo de la organización insertada en la capacitación profesional del sector, y en función de solucionar problemas de diversa índole a sus afiliados.

Significó que la organización está más afianzada con los organismos de ese territorio, y alianzas estratégicas sobre todo vinculadas a la preparación de periodistas y de otro personal de la provincia que tiene que ver con el proceso de comunicación.

La asamblea de la Upec en Granma elegirá el nuevo Ejecutivo provincial, incluido su presidente, la Comisión de ética y los delegados granmenses a las sesiones finales del décimo congreso, programado para Julio de este año en La Habana.

 

Jorge Luis Batista / Cubaperiodistas

Ver además

Felicidades / 3er Domingo de Junio

A todos nuestros colegas y padres en general

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.