El Ministerio de Cultura de Cuba y su sistema de instituciones rendirán homenaje al Héroe Nacional José Martí, en ocasión de cumplirse este 28 de enero el aniversario 165 de su natalicio.

La Biblioteca Nacional de Cuba conmemorará la fecha con un espacio cultural y la convocatoria a la vigésima edición del concurso Leer a Martí, que se realizará a las 11:00 de la mañana del 27 de enero en la sala-teatro.

Desde el 16 de enero se podrá apreciar la muestra bibliográfica 165 Aniversario del Natalicio de José Martí en la galería del pasillo central, con documentos, publicaciones, fotos y carteles pertenecientes a los fondos patrimoniales de la Biblioteca.

La capitalina Casa del Alba anuncia para el martes 23 a las 5:00 de la tarde la inauguración de una exposición sobre Martí y la bandera cubana, del artista Arián García.

En este propio centro se presentarán varias cantorías infantiles a las 11:00 de la mañana del sábado 27, mientras que a las 6:00 de la tarde de ese día Polito Ibáñez ofrecerá un concierto en homenaje al Héroe de Dos Ríos.

Como parte de la primera etapa del concurso nacional De donde crece la palma, El Consejo Nacional de Casas de Cultura montará exposiciones de pintura en centros educacionales de todo el país del 20 al 28 de enero.

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos presentará el domingo 28 en el cine Yara el animado cubano Los dos príncipes, de los realizadores Adanoe Lima y Yemelí Cruz y Premio Coral en el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Los museos provinciales de todo el país acogerán la premiación del concurso Nuestro Martí, prevista para las 10:00 de la mañana del propio día 28, mientras que en Ciego de Ávila se efectuará una velada martiana.

Agencia Cubana de Noticias

Ver además

En Cuba, un diputado nunca se va

Un diputado puede terminar cuando expira de manera oficial el mandato establecido, pero nunca se va

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.