NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Hasta la Feria llegará Mujeres

Con más de diez nuevos títulos, además de reimpresiones y ejemplares muy demandados en ediciones anteriores, la Editorial de la Mujer arribará a la XXVII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, próxima a abrir sus puertas el primero de febrero.

Propuestas para los más pequeños, adolescentes y personas de la tercera edad destacan entre las publicaciones más significativas que, para esta ocasión, trae la casa editora de la Federación de Mujeres Cubanas, el ámbito del mayor evento del libro y la lectura en el país.

En esta edición  27, la escritora Nerys Pupo regresa a los stands de la Feria con dos novedades de la colección Para que crezcas conmigo. Pupo dedica las páginas de Vamos por Cuba a sentir a fomentar el amor a la patria en las jóvenes generaciones a partir de la representación de sus tradiciones, su naturaleza e historia, con el fin de motivar su interés por la cultura e identidad de su nación.

Ilustrado por los artistas de la plástica Flora Fong, Carlos Guzmán y Tomás Sánchez, el libro resultará una opción atractiva para el aprendizaje y el entretenimiento de las niñas y los niños.

Igualmente, Viñales es un suspiro vuelve a hacer de la Mayor de las Antillas la principal protagonista de las letras de Pupo. En esta entrega, los personajes de Cúcara la bella y Martinito Pérez, descendientes del popular ratón Pérez exploran los paisajes de la provincia de Pinar del Río en aventuras en las que resalta una gran visualidad de su flora y fauna, que llega de la mano de la pintora Alicia Leal.

Acompañarte a la escuela, de la autora Mavel Dorta de la Rosa, también constituye otro de los títulos concebidos para los infantes, que fusiona de forma interactiva conocimientos, juegos y actividades prácticas. Además, se incluye un segundo volumen del Cuaderno de trabajo de ortografía.

Dedicados fundamentalmente al público adolescente estarán disponibles cuatro nuevas historietas: Me cuadra y Por amor a dos, ambos de la autoría de Mario Reinaldo Martínez Delgado, con imágenes de la diseñadora Ana Roxana Díaz Olano y Lea del Valle Fernández, respectivamente; Antes de tiempo y Quiérete mucho, de Aloyma Ravelo, el primero ilustrado por  Daniel Sánchez Alfaro y el segundo, por Haziel Scull Suárez.

Las historias abordan experiencias debatidas por un grupo de jóvenes de escuelas secundarias y centros preuniversitarios del país, en las cuales se reflejan situaciones e inquietudes propias de la juventud, además de tópicos como el embarazo precoz, las infecciones de transmisión sexual, etc.

Por otra parte, también estará a la venta el libro Alas de mariposa, escrito por la estudiante santiaguera Nataly Bóveda Benítez, premiada en concursos literarios nacionales y foráneos. Entrega que regala una compilación de relatos de singulares personajes que crean todo un universo fantástico para hacer de él una lectura divertida y didáctica.

Para quienes gustan del arte culinario, La cocina entra por el amor resultará tal vez la propuesta más demandada del sello Mujeres. Bajo la autoría de Vivian Martínez de la Vega, este texto combina la preparación de recetas con reflexiones en torno a la vida cotidiana y las relaciones afectivas.

Mientras, los adultos mayores encontrarán en las páginas de Más años a tu vida, de Félix Ernesto Martínez Cepero, un compendio de ejercicios y buenas prácticas acordes a las condiciones y necesidades específicas de nuestro país para el cuidado de la salud.

Otro de los títulos que también figurará entre las novedades de la editorial es Tejer a crochet, de Miriam Carrión Ramírez y Lariza Blanco Nápoles, volumen continuación de otro similar,  enfocado en la enseñanza de técnicas de manualidades, muy bien recibido en la pasada edición.

Entre los textos que regresan a la Feria por su alta demanda están Cocinar a lo cubano, Enigmas de la sexualidad femenina, Abracadabra, Por andar vestida de hombre, No caerse ni dejarse caer, Comer es un placer, El lenguaje visual de la vestimenta, Hogar, eterna escuela; así como Hoja de vida y Tula, esta última una novela basada en la vida de la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Durante las jornadas de la FIL, la Editorial de la Mujer realizará las presentaciones de sus novedades en el Centro Cultural Dulce María Loynaz y mantendrá a la venta sus publicaciones habituales: las revistas Mujeres y Muchacha con sus últimos números, así como pancartas de los artistas Flora Fong, Eduardo Roca “Choco”, Alicia Leal, Juan Moreira, Ernesto Cataño, Nelson Domínguez, Mariano Hernández, Ángel Ramírez, y Carlos Guzmán.

También se comercializarán moldes de costura de pantalones, mochilas y blusas, entre otras prendas de vestir, disponibles en los distintos espacios de la Feria y en la propia sede de la casa editora.

Gabriela Sánchez, estudiante de Periodismo/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *