CONCURSOS Y EVENTOS NOTAS DESTACADAS

Festival ultrasonido en Las Tunas

La segunda edición del Radio Festival Online Ultrasonido tendrá lugar en Las Tunas del 13 al 17 de febrero próximo. Por eso, desde finales del 2017, sus organizadores alistan lo necesario para el éxito de la cita. Suman a ello el empeño de concretar el primer coloquio virtual de blogueros en el acontecer radial cubano.

En esta ocasión, el certamen se dedica al Día Mundial de ese medio y a los aniversarios de las emisoras Radio Rebelde, Radio Sancti Spíritus y Radio Victoria. También rinde homenaje a los premios nacionales de este universo creativo, Rogelio Castillo Moreno e Iván Pérez Ramírez, y a los reconocidos realizadores tuneros Laraine Ortiz Curbeira y Jorge Carbonell López, quienes además de aportar su mayúscula obra personal al hacer sonoro, han sido profesores de generaciones de radialistas locales.

El Festival Ultrasonido es toda una novedad, entre otras razones porque sus sesiones de discusión de los trabajos y las de deliberación del jurado ocurren de forma online, lo que permite explotar al máximo las nuevas tecnologías y el diálogo participativo de muchos internautas, sin importar su ubicación geográfica o la necesidad de estar todos juntos en el mismo espacio físico.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *