NOTICIAS SUGERIDAS

Festejaron los 15 de Radio Jiguaní

El 28 de Enero del 2003 salió al aire por vez primera Radio Jiguaní, en el municipio de igual nombre en la provincia de Granma, y cuyos trabajadores acaban de celebrar el cumpleaños 15 de su planta radial.

Los festejos por esa efeméride incluyeron entrega de reconocimientos a los 11 fundadores de la emisora, y a técnicos, especialistas y directivos de la Cadena provincial Radio Bayamo por su apoyo permanente y colaboración con la emisora de Jiguaní.

La directora de ese colectivo, Sadie María Arean Agüero, precisó a Cubaperiodistas, que tienen 25 trabajadores, trasmiten desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, y tienen un alcance territorial pues se sintoniza en territorios de municipios de Santiago de Cuba, Las Tunas y de la provincia de Granma.

Significó que cuentan con 16 programas de ellos, 2 no son de producción propia, el Noticiero provincial con el que se encadenan al mediodía por espacio de media hora y una novela que les aporta Radio Arte del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Jiguaní dispone además de un portal en Facebook, que creó y atiende el periodista Esteban Rivero Fajardo, ya jubilado, y que cuenta con una gran aceptación entre los lugareños y jiguaniceros que prestan colaboración en el exterior o residentes en otras naciones, destacó Sadie María Arean, directora de Radio Jiguaní, que está registrada con las letras CMND.

Jorge Luis Batista / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *