El 28 de Enero del 2003 salió al aire por vez primera Radio Jiguaní, en el municipio de igual nombre en la provincia de Granma, y cuyos trabajadores acaban de celebrar el cumpleaños 15 de su planta radial.

Los festejos por esa efeméride incluyeron entrega de reconocimientos a los 11 fundadores de la emisora, y a técnicos, especialistas y directivos de la Cadena provincial Radio Bayamo por su apoyo permanente y colaboración con la emisora de Jiguaní.

La directora de ese colectivo, Sadie María Arean Agüero, precisó a Cubaperiodistas, que tienen 25 trabajadores, trasmiten desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, y tienen un alcance territorial pues se sintoniza en territorios de municipios de Santiago de Cuba, Las Tunas y de la provincia de Granma.

Significó que cuentan con 16 programas de ellos, 2 no son de producción propia, el Noticiero provincial con el que se encadenan al mediodía por espacio de media hora y una novela que les aporta Radio Arte del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Jiguaní dispone además de un portal en Facebook, que creó y atiende el periodista Esteban Rivero Fajardo, ya jubilado, y que cuenta con una gran aceptación entre los lugareños y jiguaniceros que prestan colaboración en el exterior o residentes en otras naciones, destacó Sadie María Arean, directora de Radio Jiguaní, que está registrada con las letras CMND.

Jorge Luis Batista / Cubaperiodistas

Ver además

Del saber patrimonial de La Habana en su cumpleaños 500

Por Ángela Oramas Camero Agradezco a Cubaperiodistas escribir cada semana una crónica dedicada al cumpleaños …

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.