INTERNACIONAL

Denuncian ataques mediáticos contra Venezuela

Diosdado Cabello, dirigente del PSUV

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció desde Caracas el ataque mediático que desarrollan contra su país corporaciones internacionales de prensa.

Mediante de esas acciones, denunciadas también recientemente por el presidente Nicolás Maduro, agencias de prensa internacionales pretenden crear una matriz de supuesto caos para este año, apuntó Cabello.

‘Desde los laboratorios de guerra sucia de la gusanera mayamera imperialista están asomando falsas predicciones de caos y conflictos para los próximos dos años’, dijo el dirigente socialista en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que el primero en generar esta matriz es el Diario Las Américas, perteneciente a Nelson Mezerhane, prófugo de la justicia que ocasionó una estafa inmobiliaria a 211 familias en el país.

El dirigente de la tolda roja se refirió, además, a que ‘una firma consultora financiada por el Departamento de Estado, aparte de señalar posibles situaciones de conflicto, está advirtiendo que los venideros comicios electorales puedieran ser manipulados’.

Pese a las pruebas de observadores y acompañantes internacionales sobre la eficiencia y limpieza del sistema electoral bolivariano, Cabello señaló que ‘ya comienzan los ataques para desacreditar al sistema electoral y para cantar fraude antes de las elecciones presidenciales’.

Dijo que ya es costumbre de los sectores de oposición venezolana de cara a todos los comicios desde el 2004 ‘cantar fraude’, lo que según observadores es muestra de que están convencidos de que no triunfarán.

En otra parte de sus declaraciones, Cabello indicó que el principal objetivo del gobierno de Estados Unidos es doblegar la moral del pueblo venezolano para poder controlar los recursos naturales y estratégicos del país.

‘Estados Unidos nos ataca porque nosotros no nos hemos arrodillado ante el imperialismo norteamericano. Ellos no permiten, no está en su códigos que un país tenga dignidad, que un presidente no se arrodille ante ellos’, subrayó.

Dijo que Washington insistirá en las sanciones para asfixiar económicamente a Venezuela e impedir que el Estado acceda al mercado internacional para comprar alimentos, medicinas y otros elementos de importancia nacional.

Al respecto, subrayó, que el Gobierno Bolivariano se defiende con la creación de nuevos mecanismos de protección social frente a la coyuntura económica actual.

Prensa Latina
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *