OTRAS NOTICIAS

De Verde Olivo se pinta la Feria

Verde Olivo presentará diversas publicaciones en la Feria del Libro de La Habana
Verde Olivo presentará diversas publicaciones en la Feria del Libro de La Habana

Con numerosas publicaciones espera la Editorial Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la 27 edición de la Feria Internacional del Libro a celebrarse en La Habana del primero al 11 de febrero próximos.

Desde el viernes 2 de febrero comenzarán las actividades en conjunto con la inauguración del Proyecto Cultural Nuestra Historia, dedicado a los 150 años del inicio de las luchas independentistas y al aniversario 165 del natalicio de José Martí. Todos los textos se presentarán en la sala K-5 de La Cabaña.

Céspedes con fuerza como la luz, del coronel Roberto Hernández Suárez, será la primera promoción del sello editorial, el 2 de febrero a las 10:30 a.m., acompañado por exposiciones del artista de la plástica Kamyl Bullaudy y la actuación del Proyecto Comunitario Amigos para siempre.

El sábado 3 de febrero se presentarán a las 11:00 a.m. Crónicas de pueblo viejo y Aventuras de Pim y la mariposa azul, ambas de Juan Miguel Cruz Suárez, esta última dedicada a los infantes y la primera a todo tipo de público, según refirió la teniente coronel Dayamín Montero, editora de Casa Verde Olivo.

En su tercera edición, Reto a la soledad, de Orlando Cardoso Villavicencio, es otra de las propuestas. “Un encuentro con los lectores del libro sustituirá las presentaciones habituales, donde el autor contará experiencias no insertas en el material”, expresó Danay Llompart Fernández, gestora de comunicación de la editorial.

Dos acontecimientos literarios llegan a la Feria para rendir homenaje al Comandante en Jefe: Fidel es un país y Ahí viene Fidel. El primero de ellos de Jorge Valiente López y Sahily Tabares Hernández será presentado el lunes 5 de febrero a las 2:00 p.m. mientras el segundo, de Wilmer Rodríguez Fernández y Lourdes Yunet López, tendrá un espacio el jueves 8 a las 11:00 de la mañana.

Cien fuegos de sonrisas, de Elvia Rodríguez Carballo; Tan solo con 16, del general de división Rogelio Acevedo González; Frente Camagüey, con la presentación del comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera; y Con mis pequeños cosmonautas, del general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, también forman parte de las restantes novedades literarias.

Las muestras cerrarán el sábado 10 de febrero con De cinco picos a Pekín, de Henry Pérez Martínez, para distinguir a China, país invitado de honor.

Por: Patricia María Guerra Soriano/Estudiante de Periodismo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *