A partir de una respuesta de parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba a un lector del periódico Granma que se dirigió a la sección Cartas a la Dirección, la entidad telefónica ha recordado que todos los teléfonos móviles que tengan número IMEI (código que identifica cada equipo o terminal de manera específica a nivel mundial) no válidos deberán ser remplazados antes del 18 de mayo del presente año.

Este código llamado «Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil», conocido por sus siglas en inglés como IMEI, es único para cada teléfono, y es el que distingue a un equipo auténtico.

El número de IMEI podrá encontrarse de diferentes maneras y en todas deben coincidir. Por ejemplo, podrá buscarse en el envase del teléfono bajo la batería, generalmente puede consultarse en el Menú Ajustes del teléfono y también podrá visualizarse en la pantalla marcando *#06#.

El IMEI será legítimo si no está repetido y deberá estar formado por 15 dígitos numéricos, sin letras, y no puede comenzar por 00. Para validarlo los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu, y en la parte inferior de la página, en la sección Telefonía Móvil,  llegar a la opción Compruebe código imei. El proceso de consulta debe hacerse sistemáticamente, pues un equipo con igual IMEI pudiera aparecer en el transcurso del tiempo.

Todo usuario que compruebe que el IMEI de su equipo telefónico no es válido, deberá prepararse para su reposición antes del 18 de mayo del 2018, pues después de este plazo no funcionarán en la red, según explicó en respuesta al periódico Granma, la Lic. Tania Velázquez Rodríguez , directora comercial y de Mercadotecnia de ETECSA.

 

 

Ver además

Porque cumple 90

Patricia María Guerra Soriano, estudiante de primer año de Periodismo Hay pinturas, fotos, cerámicas, serigrafías. …

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.