NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »

Sesionó taller Mágica Rendija en Holguín

El I Taller Regional de Producción Televisiva Mágica Rendija se conviritió en el evento que por primera vez en Cuba discute acerca de la integración de los medios de comunicación de una provincia, aseguró Arcel Rodríguez, director de Tele Cristal.

Con la propuesta para la creación de una comunidad de medios en la provincia de Holguín concluyó el I Taller Regional de Producción Televisiva Mágica Rendija, que sesionó entre el 5 y el 8 de diciembre.

Arcel Rodríguez, director de Tele Cristal, canal holguinero que auspicia el evento, destacó que es la primera vez que en Cuba se discute acerca de la integración de los medios de comunicación de una provincia, estrategia que permite crear productos informativos óptimos e integrales al aprovechar las potencialidades de cada una de las instituciones mediáticas del territorio.

Entre las experiencias más novedosas del evento destaca el Taller de Programación Infantil que, bajo la premisa de conocer cómo piensan los niños para diseñar programas acorde a sus intereses, unió a realizadores radiales y televisivos de este tipo de espacio, con los pequeños que los protagonizan. Al cierre del encuentro, los infantes propusieron los tipos de programas y temáticas que quisieran ver o escuchar, según precisó Marianela Quevedo, jefa de programación de Tele Cristal.

La participación del destacado realizador de la televisión nacional Roly Peña prestigió el evento. El también actor, además de compartir sus experiencias, resaltó la calidad de los profesionales del telecentro holguinero y la pertinencia de este tipo de encuentro donde se discute cómo hacer una mejor televisión.

Mágica Rendija, que debe su nombre al documental de Salvador Hechavarría a propósito del aniversario 30 de la televisión holguinera, atrajo además a los corresponsales deportivos.
El encuentro, auspiciado por Tele Cristal y heredero del festival Quien bien Tv, de este canal, aunó además a profesionales de la radio provincial, el semanario ¡ahora!, la Asociación de Comunicadores Sociales y profesores, egresados y estudiantes de la carrera de Periodismo y la Universidad de las Artes en el territorio.

El periodismo audiovisual en la era digital; la producción y realización de espacios televisivos de cara a la programación habitual y las inventivas, racionalización e innovaciones en función de la producción audiovisual en Holguín fueron algunas temáticas, que centraron los debates.

Fuente: Ahora

Ver además

En San Antonio de los Baños, fiesta del humorismo gráfico

La XV Humoranga Ariguanabense alterna con la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.