Su Santidad el Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica y jefe del Estado Vaticano (Foto: ED)

El papa Francisco realizó este sábado una serie de declaraciones acerca de las noticias falsas durante una reunión con medios de información católicos. Allí el sumo pontífice sostuvo que dichas noticias constituyen un “pecado muy grave” que afecta a todos los que están involucrados, informa The Guardian.

A pesar de su férrea opinión respecto a ese tema, Francisco elogió la labor de los periodistas al decir que desempeñan una misión fundamental en las sociedades democráticas. Asimismo, les recordó la necesidad de proporcionar una información precisa, completa y correcta. “No deben caer en los pecados de la comunicación, en la desinformación, mostrando solo un lado, en calumnias que son sensacionalistas, o en difamación, buscando noticias viejas que ya han sido abordadas y sacarlas a la luz nuevamente”.

Los comentarios del líder de la Iglesia católica fueron un adelanto de su próximo mensaje anual, que según se informa, tocará el tema de las noticias falsas. “Es un grave pecado que lastima el corazón del periodista y lastima a los demás”, comentó Francisco refiriéndose a la manipulación de las noticias y al sensacionalismo.

Fuente: Actualidad RT

Ver además

Reina Torres Pérez, la dignidad como principio fundamental de un diputado

La directora de la Televisión Avileña siente satisfacción de ser diputada al Parlamento

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.