Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana es el título de la exposición que desde este viernes engalana las paredes del Centro de Prensa Internacional (CPI) de la capitalina Rampa.

Compuesta por numerosos textos e imágenes que revelan a Fidel en múltiples momentos de la escena internacional, la muestra quedó inaugurada con la presencia del miembro del Buró Político y canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla; José R. Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; el ministro de Cultura, Abel Prieto; el jefe del Departamento Ideológico del Partido, Joel Suárez, y la periodista y escritora Katiuska Blanco.

La exposición forma parte del homenaje del pueblo cubano a su Comandante, a un año de su desaparición física y cuenta con la curaduría artística de Habana Estampa, y la contribución de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de
Estado, los Estudios Revolución, el sitio web Soldado de las Ideas, la Casa Editora Verde Olivo, Bohemia, la Fototeca de Prensa Latina, el fotógrafo Alex Castro y la cooperativa Arconst.

Documenta el histórico discurso de cuatro horas y 20 minutos pronunciado por Fidel en la Asamblea General de la onu en 1960, entre otros hechos que marcaron el paso del líder por el mundo.

Durante el acto, Katiuska Blanco, la reconocida autora de Todo el tiempo de los cedros, expresó ante el cuerpo diplomático y la prensa extranjera acreditada en la Isla, el honor que sentía por inaugurar la exposición infográfica y valoró el cariño y vehemencia con que los compañeros del Minrex emprendieron la labor de rendirle tributo al Comandante en Jefe.

Detalló momentos de la vida de Fidel, en especial los asociados a su visión del mundo como un lugar estremecido e injusto, y lo calificó como un gladiador de la paz. «Soñó y obró por un mundo mejor, con su vocación latinoamericanista y caribeña e inauguró una diplomacia distinta», enfatizó.

Tomado de Granma

Ver además

Tratan en conferencia de prensa sobre autonomía y responsabilidad empresarial

Separar funciones estatales de las empresariales, incrementar los niveles de eficiencia y organización

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.