“Fidel es un país”: imágenes del líder junto a su gente

Como indispensable por entregarnos a un Fidel al lado y a la cabeza del pueblo cubano, no en lo alto, sino en la vida cotidiana de su gente, catalogó al volumen Fidel es un país, el Doctor en Ciencias Históricas Pedro Pablo Rodríguez, este 2 de diciembre en el espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera de La Habana Vieja.

En el título, perteneciente a la  editorial Verde Olivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, confluyen 90 instantáneas del fotorreportero del diario Granma, Jorge Valiente y textos de la periodista de la revista Bohemia, Sahily Tabares.

Rodríguez, prologuista del libro, expresó que las fotografías reunidas en el material no solo poseen la magia de captar el momento, también, la de visibilizar sentimientos.

Asimismo, destacó que en Fidel es un país está presente una de las frases del concepto de Revolución emitido por el Comandante en Jefe, la de “ser tratado y tratar a los demás como seres humanos”.

Recalcó que la obra evidencia su capacidad de seguir las tareas de gobierno y de estar al mismo tiempo al tanto de las personas.

“Ha Fidel hay que honrarlo todos los días, no decirlo tanto, sino trabajar mejor y preocuparnos más por los demás”, concluyó.

Mientras, Jorge Valiente rememoró su primera instantánea al líder histórico de la Revolución cubana en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, a pocos años del triunfo revolucionario de enero de 1959. Agradeció ser su contemporáneo y poder seguirle los pasos a un “sujeto fotográfico peculiar: el guía al lado de su gente”.

La presentación sirvió también de homenaje al aniversario 61 del desembarco del yate Granma y al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *