NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS

El Salón de Humor Internacional de Santa Clara ya tiene sus premiados

El joven artista gráfico Michel Moro (derecha) fue reconocido en ambas categorías. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Los caricaturistas cubanos Reynerio Tamayo Fonseca y Arístides Hernández Guerrero (Ares) fueron los ganadores del XVII Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2017 en la entrega de premios realizada este miércoles 20 de octubre en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Villa Clara.

Según el jurado, integrado por los artistas de la gráfica Pedro Méndez Suárez, en calidad de presidente, Rolando González Reyes (Roland) y Ramiro Zardoya Sánchez, la muestra de Tamayo sobresalió por «la maestría en los recursos gráficos para captar el espíritu contemporáneo», mientras Ares destacó en la obra Hasta que se seque el malecón por la «reutilización y recontextualización del grabado japonés para sintetizar códigos nacionales».

En Humor General el segundo premio también recayó en Arístides Hernández y el tercero en Michel Moro Gómez, de Cuba. Obtuvieron menciones los cubanos Reynaldo Hernández Valera y Rafael de Jesús González Bernal, así como el chino Liu Qiang y Ester Lauringson, de Estonia.

En la categoría de Humor Erótico la segunda plaza fue para Reynerio Tamayo y el tercer puesto lo obtuvo el cubano Ramón Díaz Yanes (Mongo). Las menciones se entregaron a Michel Moro y al iraní Spideh Seifizadeh.

Por otra parte, Reynaldo Hernández Varela recibió el premio del Centro Provincial de las Artes Visuales (CPAV), mientras Brady Izquierdo obtuvo el beneplácito del Centro Cultural El Mejunje, de Villa Clara.

De manera general, se presentaron a concurso un total de 462 obras enviadas por 150 artistas de 34 países: Cuba, Brasil, Perú, Bolivia, Canadá, Rusia, Holanda, Rumanía, Ucrania, Polonia, Bélgica, Italia, Austria, Bulgaria, España, Serbia, Montenegro, Macedonia, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Estonia, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kazajistán, Jordania, Indonesia, Egipto, Filipinas, Siria, Irán, China, Turquía y Afganistán.
En esta ocasión el salón tuvo a Portugal como país invitado y se dedicó al aniversario 49 del suplemento humorístico Melaíto, que desde ya convoca al próximo evento en el 2018 en el que se conmemorará el medio siglo de la popular publicación.

Tomado de Adelante

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *