Este viernes tendrá lugar en el estadio Cándido González, de la ciudad de Camagüey,  la novedad del décimo noveno Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam”, el llamado derby o competencia de jonrones.

En los cuatro principales terrenos acondicionados en la ciudad de Camagüey para este evento deportivo continúa la amistosa rivalidad en las jornadas matutinas. Un buen ritmo mantiene el equipo que representa a los Medios Nacionales, ganador consecutivo en las últimas cuatro convocatorias. Según datos facilitados por el estudiante de periodismo Roberto Carlos Serrano, en la jornada del jueves MN venció 15 a 11 a Holguín. Posteriormente, también  superó ampliamente a Vaqueros (Mayabeque y Artemisa) 12 a 2.

Otros resultados muestran la victoria del equipo Vaqueros 8 a 3 a Villa Clara; Las Tunas aventajó por reducido margen  15 – 14 a la Isla; los anfitriones camagüeyanos superaron 6 -1 a Sancti Spiritus y con igual marcador a los tuneros; Holguín arremetió 12 – 1 contra Villa Clara; mientras que SSP fue mejor 4- 2 que ISJ.

Este  viernes serán las semifinales y el sábado se disputarán del primero al cuarto lugares en el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa del 2017.

En actividades paralelas, los participantes de esta cita deportiva  de la prensa cubana han visitado las comunidades más afectadas por el huracán Irma en la provincia agramontina y  apreciar el avance en las tareas de recuperación. En el caso de Jaronú, municipio de Esmeralda, fueron acompañados por Jorge Luis  Tapia Fonseca, presidente del Consejo Provincial de Defensa. La radio camagüeyana destaca, por otro lado,   la visita de los conjuntos de Villa Clara y Sancti Spíritus para entregar un donativo a la escuela primaria Félix Elmuza, en el poblado costero de Puerto Piloto, municipio de Sierra de Cubitas.

 

Ver además

Las verdades de Pincho Gutiérrez

Luis Felipe (Pincho) Gutiérrez, periodista deportivo, manager y amigo personal de Kid Chocolate, se opuso con vehemencia a que el boxeador cubano se convirtiera en escalera para ganar dinero fácil y que otros ascendieran puestos en el cuadrilátero.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.