LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Club juvenil santiaguero se reúne con economistas

El análisis del proceso económico cubano fue el tema que reunió a periodistas y económicos santiagueros recientemente, en la sede de la Anec en la provincia, estrechándose así  los lazos de cooperación entre los dos gremios.

“Creo que para nosotros la economía es la asignatura pendiente de la Revolución. Y los periodistas son la clave en este tema. Estos últimos deben ser capaces de explicar y de llevar a la población temas de interés económico, a través de los diferentes géneros de prensa”, así lo dejó reflejado Víctor Luis López Lescay, presidente provincial de la organización de economistas.

Durante el intercambio, en el que participó Lourdes Palau, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), junto a una representación de jóvenes periodistas de varios medios municipales y provinciales, y estudiantes de Periodismo, se habló de varios aspectos económicos vigentes en Cuba que son necesarios potenciarlos, sobre todo para que la población los entienda mejor.

La reunión, organizada por Gretchen Gómez González, presidenta del Club juvenil, resultó oportunidad ineludible para recordar al Comandante Fidel Castro Ruz, quien fue un economista de excelencia que siempre buscó la manera de que nuestra nación, a pesar de las limitaciones desarrollara sus potencialidades.

“Por la importancia que tiene el adecuado tratamiento de temas económicos y el papel que desempeñamos los periodistas en contribuir a la creación de dicho modelo, creemos que es una inmensa oportunidad acercar el trabajo de los profesionales de la Anec a la preparación de los jóvenes periodistas, a través de cursos, talleres, concursos y conferencias”, expresó la representante juvenil.

Con esa premisa y dentro de este contexto se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Economistas y el Club Juvenil de la Prensa “Convergencias”, que contempla entre sus propósitos capacitar a los bisoños periodistas en temas económicos y a estos en asuntos relacionados con el uso de la comunicación y las redes sociales.

Yamilé Mateo Arañó/Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *