NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Autores del libro “Ahí viene Fidel” realizan conversatorio en Telecubanacán

Un año después de aquella última noche en que Che y Fidel estuvieron juntos en Santa Clara, llegan hasta esta central ciudad los escritores del libro Ahí viene Fidel, diecisiete crónicas que compilan el recorrido de la caravana que trasladó las cenizas del Comandante en Jefe hasta Santiago de Cuba.

Y fue precisamente el escenario donde se tejieron las primeras imágenes del primer día de camino, el telecentro Telecubanacán, el sitio de encuentro donde Wilmer Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y Yunet López Ricardo, periodista del diario Juventud Rebelde, intercambiaron con estudiantes de periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y con trabajadores del canal villaclareño.

“En Villa Clara vivimos una experiencia única. Desde que entramos a Cuatro Palmas, en el límite con Matanzas, en cada uno de los poblados siguientes por donde pasamos se escuchó el Himno Nacional. Fue emocionante”, comentó el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez 2016, a los presentes.

En el intercambio sobresalieron las anécdotas de aquellos días, las impresiones que encima de un camión trascienden en la memoria, también hubo consejos para aquellos que apuestan por un mejor periodismo, preguntas de un auditorio que no vaciló, conmovido la oportunidad del momento.
“No es un hecho histórico ni nada por el estilo, cualquiera de ustedes hubiesen podido hacerlo igual”, remarcó Wilmer. “Cuando llegamos al cementerio y ya se había acabado el viaje, sentíamos un cansancio pero un vacío también porque ya todo había terminado y allá afuera (en el cementerio) habían muchísimas personas aclamando a su Comandante”.

Precisamente, a las seis de la tarde acontecerá la presentación oficial del libro Ahí viene Fidel, en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, minutos antes de la peregrinación y vigilia que el pueblo villaclareño rendirá al líder histórico de la Revolución, en la misma plaza donde hace un año hizo un alto para descansar con el amigo, en su trayecto hacia la eternidad.

Tomado de Telecubanacán

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *