LA UPEC POR DENTRO

Visitan Casa de la Prensa integrantes de Misión Verdad

Gustavo Borges (al centro), William Serafino y otro integrante del equipo de Misión Verdad, saludan al Presidente Nicolás Maduro en un acto en Caracas. Foto: Archivo

Gustavo Borges Revilla y William Serafino, del equipo de redacción del diario digital venezolano Misión Verdad, sostuvieron en la tarde del viernes un encuentro en la Casa de la Prensa con la vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde.

Misión Verdad, integrado por un pequeño equipo de analistas y comunicadores, es uno de los proyectos mediáticos alternativos más sólidos de la izquierda latinoamericana. Surgió en el 2012 como una guerrilla comunicacional que rinde culto al dato, a la calidad y al rigor profesional y casi en tiempo real produce análisis y opiniones sobre la manipulación y las acciones de propaganda contra el proceso revolucionario venezolano.

Gustavo Borges es el coordinador del proyecto. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Sus análisis sobre la Guarimba -protestas- de abril a julio de 2017 en Venezuela  son un referente indispensable para entender los sucesos que agitaron a ese país, sometido a cercos mediáticos, diplomáticos, políticos y económicos sin precedentes en la historia más reciente latinoamericana.

“Somos un grupo de personas con más voluntad que recursos hemos decidido hacer esa página, que tiene como tarea divulgar complejas herramientas y hacer que ustedes y nosotros entendamos por qué los medios de los ricos hablan como hablan. Y lo más importante: cómo hacen para que amigos nuestros, gente humilde como usted y como nosotros, amanezcan de pronto un día hablando con las mismas palabras que los ricos, su candidato y sus empleados”, afirma el editorial del primer número de Misión Verdad..

Próximamente Cubaperiodistas publicará un amplio resumen de la conversación con ambos comunicadores.

William Serafino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *