NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Un libro revalorizante, desde la FCOM

La Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana cumple bien su papel cuando hace su aporte para el desarrollo local, según comentó Gabriel Kaplún profesor adjunto de la Universidad de la República de Uruguay en la presentación del libro “Información, comunicación y cambio de mentalidad. Nuevas agendas para un nuevo desarrollo”, coordinado por el decano de la facultad Raúl Garcés, Rayza Portal y Willy Pedroso.

Para Kaplún, el libro representa un esfuerzo por juntar y repensar la información y comunicación en una búsqueda de puentes entre ambas ciencias para construir juntos qué se quiere cambiar en el mundo en que vivimos, así como revalorizar y repensar toda la tradición en América Latina.

El catedrático uruguayo recalcó, además, cómo en el libro el espacio local reemerge como privilegiado para pensar en el desarrollo desde la gente y cómo indaga en las experiencias nuevas con gobiernos locales, con diseños institucionales que propician nuevas satisfacciones y cambios importantes en la realidad cubana.

Gabriel Kaplún profesor adjunto de la Universidad de la República de Uruguay en la presentación del libro “Información, comunicación y cambio de mentalidad. Nuevas agendas para un nuevo desarrollo”. (Foto: FCOM)

Asimismo, comentó satisfacción por la continuidad, tradición y renovación de estudios precedentes lo cual denota los esfuerzos que desde la Facultad de Comunicación se llevan a cabo para construir conocimientos compartidos en un contexto donde es imprescindible no reducir los procesos de comunicación a propaganda.

Kaplún, quien aseguró haber leído el libro con agrado, antes de finalizar la presentación instó a los profesionales de la comunicación e información en Cuba a leer e interiorizar la compilación en cuestión, para comprender e incluso cuestionar su función social no solo como productores de contenidos o investigadores sino como profesionales con una misión social ineludible a la hora de darles voz a personas solapadas a nivel en la sociedad.

Por Dailene Dovale / Fcom

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *