NOTAS DESTACADAS

Un aporte al Periodismo de investigación

Origen y conceptos del periodismo de investigación, fuentes de información y estrategias de trabajo, análisis ideológico del texto periodístico, regulación y autorregulación de medios de comunicación, métodos y procedimientos con datos, empleo de las nuevas tecnologías y el valor de la infografía fueron algunos de los temas tratados en el Curso de Posgrado de Periodismo de Investigación.

La jornada, desarrollada del 6 de noviembre hasta el día 15 del mismo mes, fue enriquecida con talleres de buenas prácticas y otros evaluativos, visitas a lugares de interés como la sede de Infomed y el Memorial de la Denuncia, y demás actividades extradocentes.

A decir de los graduados fue una experiencia enriquecedora, una oportunidad de superación hecha realidad gracias al Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Cada encuentro, cada conferencia demostró la importancia de esta temática y el valor que tiene para los periodistas de hoy. La tarea ahora es que cada egresado replique esos conocimientos en su medio de prensa y que se vean los resultados en los productos comunicativos al alcance de la población.

 

Fuente: IIPJM

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *