NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS PRENSA Y DEPORTE

Softbolistas de la Prensa visitan comunidad costera del norte camagüeyano

Los integrantes de los equipos de Villa Clara y Sancti Spiritus visitan la comunidad costera Puerto Piloto de Camagüey, afectada por el paso del huracán Irma.

Los conjuntos de Villa Clara y Sancti Spíritus que participan en el XIX Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Rionda in Memoriam, que tiene por sede a la provincia de Camagüey desbordaron solidaridad en la comunidad costera de Puerto Piloto, afectada por el embate del huracán Irma.

Periodistas, realizadores de sonido, locutores, camarógrafos y editores, entre otros especialistas, arribaron al norte de Camagüey para la entrega de un donativo a pioneros y educadores de la escuela primaria Félix Elmusa, también afectada por el evento meteorológico, y que hoy se encuentra totalmente recuperada a partir del protagonismo del pueblo y manos solidarias de varios municipios.

En el encuentro con los pobladores y dirigentes de la comunidad del balneario Puerto Piloto los sofbolistas de la prensa escucharon testimonios e historias sobre el paso del huracán Irma por la zona y las afectaciones causadas. Ela Adán, delegada de la circunscripción 14, comentó que la unidad, el apoyo incondicional de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido, además de la entrada de recursos han sido decisivo en la etapa de recuperación.

Los integrantes de los equipos de Villa Clara y Sancti Spiritus hacen entrega de un donativo a la escuela Félix Elmusa de Puerto Piloto, comunidad costera del norte de Camagüey.

Así mismo Rosa Espinosa Roja, presidenta del Consejo Popular La Gloria Piloto, agradeció, en nombre de los damnificados y el pueblo en general, la visita de los profesionales de la prensa quienes, en gesto altruista, arribaron a los suelos rojos para seguir sumando alegría con las manos y el corazón.

Por: María del Carmen Castañeda Varona

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *