Senadora de los Estados Unidos, Amy Klobuchar

La senadora estadounidense Amy Klobuchar consideró que las nuevas medidas de la administración de Donald Trump contra Cuba son ”el último revés en la restauración de las relaciones” con la isla caribeña.

A través de su cuenta de Twitter la legisladora demócrata por Minnesota compartió un artículo sobre la decisión del gobierno de imponer desde este jueves nuevas restricciones al comercio con el país vecino y a los viajes de los norteamericanos a ese territorio.

De acuerdo con Klobuchar, 55 años de aislar a Cuba no funcionaron. ‘Deberíamos avanzar y no retroceder’, señaló en el servicio de microblogging.

La senadora es una de las diversas voces de miembros del Congreso y representantes de sectores económicos y de la industria de viajes que desde ayer, cuando se dieron a conocer las regulaciones, han expresado su rechazo a las mismas.

Entre quienes se dijeron decepcionados por la decisión de imponer mayores estricciones estuvo la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la cual resaltó que el intercambio continuo entre ambas naciones tiene el potencial de crear empleos y oportunidades de crecimiento.

‘Instamos a la administración a que continúe teniendo en cuenta los negocios y evite pasos adicionales para restringir la relación económica entre los Estados Unidos y Cuba’, manifestó la entidad en un comunicado.

Los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro anunciaron  la adopción de ‘acciones coordinadas’ para implementar el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba, firmado por Trump el 16 de junio en Miami, Florida.

 

 

Prensa Latina

Ver además

A la venta pasaportes para el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El Comité 0rganizador del XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunció que de este

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.