En un encuentro con trabajadores de Radio Granma y del Telecentro Golfo Visión, en la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma,  el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya, reiteró los grandes retos que tienen esos medios de difusión.

Indicó que deben tratar de llevar de manera adecuada y oportuna la información a la población, compartir sobre sus intereses, lograr reflejar las realidades del país mediante los medios de comunicación y sobre todo en emisoras de carácter municipal que tienen gran impacto en su territorio.

El Presidente del ICRT insistió en que en los diversos programas estén más presentes los obreros, los campesinos, intelectuales, donde la cultura tiene que ser un camino para fortalecer nuestra identidad y ayudar a la unidad de la Patria.

Que nuestro pueblo crezca cada vez más espiritualmente es donde está el reto fundamental en estos tiempos en que el imperio trata de imponer su hegemonía mediante símbolos y guerras asimétricas, acabando con las raíces y la identidad de los pueblos, enfatizó Alfonso Noya.

Al referirse a la celebración el próximo 23 de Noviembre de los 85 años de la radio en Manzanillo,  recordó que buena parte de ese tiempo ha sido en el proceso de la Revolución, en la cual este medio ha  tenido gran crecimiento  por sus realizaciones, y llegando a 24 horas de trasmisión con un personal bastante reducido.

Esperamos de esa celebración una motivación más para continuar defendiendo la obra de la Revolución, afianzando nuestro pensamiento, y donde esta emisora sea capaz de continuar en la preferencia de sus audiencias.

Jorge Luis Batista / Cubaperiodistas

Ver además

Diez días de puro cine latinoamericano

La película de mi vida, del brasileño Selton Mello, fue apreciada en la apertura del 39 Festival

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.