Una veintena de estudiantes de preuniversitario, durante su visita a la Casa de la Prensa de la Isla de la Juventud (Foto: KAR)

“Que más de 20 estudiantes en la Isla de la Juventud estén optando este año por la carrera de Periodismo tiene mucho que ver con el trabajo desarrollado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la Isla con la enseñanza Preuniversitaria”, expresó Gloria Morales Campanioni, presidenta de la organización en este Municipio Especial.

Durante un encuentro en la Casa de la Prensa, sede de la organización en el terrritorio,  Morales Campanioni manifestó que como parte del proceso de formación vocacional un grupo de destacados profesionales visitaron los cinco preuniversitarios existentes en la localidad con el propósito de motivar a los alumnos con la profesión.

Al respecto destacó cómo la joven del telecentro Islavisión Yuliet Pérez Calaña llegó al centro educacional Celia Sánchez Manduley y se apoyó en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para seducir a los muchachos con el mejor de los oficios como bien aseguró García Márquez.

En el intercambio en la Casa los becarios conocieron de las actividades que desarrolla la Upec en el territorio como parte del programa de Puertas Abiertas a la universidad, que incluye el examen el próximo 9 de diciembre.

Los recorridos por los medios de comunicación, donde conocen acerca de las rutinas productivas en la radio, la televisión y el periódico, un intercambio con los corresponsales de Juventud Rebelde, que este mes tendrán en el territorio su reunión nacional, y la participación en el concurso municipal Rodolfo Carballosa figuran también entre las acciones organizadas por la Upec.

 

Texto y foto: Karelia Álvarez Rosell / Cubaperiodistas

Ver además

Un tuitazo #PorCuba #VotoPorTi, el 23 y 24

La Comisión Electoral Nacional convoca al Tuitazo #PorCuba #VotoPorTi, los próximos días 23 y 24

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.