NOTICIAS SUGERIDAS

Modernizan centros transmisores de TV

La Empresa Radiocuba, del Ministerio de Comunicaciones, modernizó las torres de televisión con alta definición en siete provincias mediante un proyecto patrocinado por la República Popular China.

Especialistas del gigante asiático dirigieron los trabajos y el montaje de los equipos de moderna tecnología, instalados y puestos en marcha en el reparto Aeropuerto de la ciudad de Ciego de Ávila, a donde concurrieron dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y trabajadores de la entidad referida.

Durante una sencilla ceremonia en el centro de la señal televisiva, donde radican dos torres de 130 metros de altura y el equipamiento necesario de última generación, se reconoció el aporte chino y su asesoramiento en la instalación y pruebas necesarias de los dispositivos.

El ingeniero Justo Moreno García, director de la Empresa Radiocuba, informó a la prensa que el próximo centro a rejuvenecer tecnológicamente, el número ocho, será de inmediato el de Bayamo, que le dará cobertura de TV a esa provincia y posteriormente se hará lo mismo en el resto de los demás territorios del país.

Los transmisores están preparados para los controles remoto y local, además de los servicios de wifi, un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica que favorece enlaces con computadora personal, móviles, televisor inteligente, videoconsola u otros acoples, destacó Moreno García.

Telmo Ruiz, especialista en comunicaciones, indicó que en Cuba hay un centenar de transmisores con digitalización, de los cuales ocho son del modelo HD, el más avanzado desde el punto de vista científico- técnico
Agregó que el país posee 1,7 millones de receptores digitales y el propósito es llegar a 3,6 millones para potenciar, asimismo, la enseñanza televisiva y también llevar esa técnica a las escuelas, lo cual representaría un paso de avance en el sector educacional.

Otra unidad avileña de suma importancia en los servicios televisivos se encuentra entre Chambas y Punta Alegre, que resultó severamente dañada por el huracán Irma, pero sus técnicos y demás trabajadores recibieron la ayuda de una brigada de Santiago de Cuba para recuperarla.

Julio Juan Leandro / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *