PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Llegan a Cuba 4,2 millones de visitantes hasta el 26 de noviembre

Cuba registró la llegada de unos cuatro millones 200 mil visitantes hasta el 26 de noviembre último, informó este miércoles en La Habana, José Manuel Bisbé, presidente de la agencia Viajes Cuba.El anuncio aconteció durante la segunda y última jornada de un evento de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), donde participaron representantes de importantes compañías de esta actividad a nivel mundial.

De la cifra mencionada, unos 573 mil visitantes proceden de Estados Unidos, en un contexto marcado por las medidas del presidente norteamericano Donald Trump, que obstaculizan el desarrollo normal de las relaciones entre ambos países, dijo.

Ya desde inicios del presente mes habían llegado cuatro millones de vacacionistas extranjeros, de los cuatro millones 700 mil que se prevé visiten la Isla este año, según informó entonces el Ministerio de Turismo (MINTUR).

El directivo explicó que el país está en un gran momento para responder a esta alza, pues cuenta con cerca de 68 mil habitaciones distribuidas en una planta hotelera con más de la mitad de sus instalaciones calificadas de cuatro o cinco estrellas.

Igualmente señaló que entre los valores del país caribeño para atraer al turismo destacan las bondades de su clima y naturaleza, la seguridad y la hospitalidad de los cubanos.

Enfatizó además que la Isla es rica en tradiciones y espacios culturales e históricos merecedores del título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bisbé comentó que con vistas a un crecimiento futuro, las prioridades están en la construcción hotelera y la renovación de otras instalaciones, así como también en el desarrollo de proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf y la puesta en marcha de parques temáticos.

Según especificó, en los planes hasta el 2030 está previsto construir 35 mil habitaciones, así como ejecutar 24 proyectos vinculados al golf, más de 20 relacionados con puntos náuticos o marinas y otros 47 dedicados a la aventura.

Fuente. ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *