LA UPEC POR DENTRO PRENSA Y DEPORTE

Irma, la recuperación y el softbol

Camagüey era el lugar indicado, septiembre el mes previsto; pero los caprichos de un huracán lograron que, este año, la fiesta del softbol de la prensa tuviera que esperar. Dos meses después y gracias a lo testarudos que somos, jugamos con la bola blanda en terrenos agramontinos.

En la jornada de este miércoles y después de casi dos horas de viaje, los equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara, Las Tunas y Camagüey visitaron Puerto Piloto y Jaronú, dos de los poblados más afectados tras el paso de Irma.

En Jaronú, localidad Monumento Nacional, Leñadores y Terremotos, junto a Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia y directivos de la UPEC, apreciaron las labores constructivas realizadas en pos de la recuperación.

Aiza Hevia, vicepresidenta de la UPEC, hizo entrega de una donación de base material de estudio para la escuela rural del poblado. Además, el historiador de la localidad explicó a los presentes los daños sufridos en la infraestructura patrimonial del batey.

Espirituanos y villaclareños, en tanto, llegaron a la escuela rural “Félix Elmuza” en Puerto Piloto para donar materiales de estudio. En este poblado costero de solo 326 habitantes fueron recibidos por Ela Adán, delegada del Consejo Popular Gloria-Piloto y María del Carmen Castañeda, periodista de Radio Cubitas quienes compartieron historias de cómo se vivió la experiencia de Irma, el ciclón más fuerte sentido en la costa norte de esta inmensa llanura.

En Puerto Piloto, los equipos del centro de la Isla supieron de la sencillez de su gente, recorrieron el poblado y apreciaron lo que hasta el momento se ha hecho para que el próximo 5 de diciembre quede el 98% de las viviendas terminadas.

En este recorrido, risas y susto no faltaron. Las primeras vinieron por la jocosidad de la delegada y el hecho de que la nueva tienda de víveres será bautizada como “La Irma” y el segundo, cuando en plena carretera por poco tenemos un accidente.

Por Yusarys Benito y Dione Ramos

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *