Sede principal de la Unesco en París, la capital francesa (Foto:UN)

Cuba resultó electa  miembro del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones (PIDC), un órgano subsidiario de la Unesco centrado en el tema de los medios de comunicación.

En las votaciones celebradas este jueves la isla caribeña fue seleccionada para representar a América Latina y el Caribe, junto a El Salvador, Honduras y República Dominicana, informó la Misión cubana ante la Unesco.

De acuerdo con un comunicado, el PIDC es el único foro multilateral del sistema de las Naciones Unidas que moviliza a la comunidad internacional para debatir sobre el avance de los medios de comunicación y su promoción en los países en desarrollo.

Asimismo, su Consejo Intergubernamental está integrado por 39 países y tiene como funciones la elaboración de políticas para la implementación del Programa, la definición y aprobación de sus prioridades; así como la evaluación de los proyectos que se presentan en este ámbito, entre otras funciones.

Cuba, mediante su Oficina Unesco-La Habana, ha presentado en varias ocasiones proyectos al PIDC: los más recientes se refieren a temas como el desarrollo de capacidades locales para la cobertura de prensa en temas medioambientales, así como el liderazgo de las mujeres periodistas en América Latina y el Caribe.

En las votaciones de este jueves para el Consejo Intergubernamental también resultaron electos Reino Unido, Suecia, Rusia, Lituania, Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Palau, Tailandia, Benin, Namibia, Arabia Saudita y Libia.

Ver además

Las verdades de Pincho Gutiérrez

Luis Felipe (Pincho) Gutiérrez, periodista deportivo, manager y amigo personal de Kid Chocolate, se opuso con vehemencia a que el boxeador cubano se convirtiera en escalera para ganar dinero fácil y que otros ascendieran puestos en el cuadrilátero.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.