ENTREVISTA NOTICIAS SUGERIDAS

¡Graciaaaaas… Félix!

Advertida estaba de sus peculiares características en el terreno, mas cuando pidió un aplauso en tributo a Moltó y a Pacín, antes de iniciar el juego, Félix Reynaldo Cuadra Veitía atrapó totalmente mi atención. Luego, un atiendan estridente retumbó en el cuadro y cada jugador, como ya los tiene acostumbrados, esperaba la efeméride del día. ¿Efemérides en un juego de softbol?  ¨Apréndelo que no soy eterno!¨ Y me dice: ¨No se puede olvidar y mucho menos la historia, esa es la forma que tengo de contribuir a que no se pierda nuestra Revolución¨.

Este cantador de bolas y strikes hace siete años forma parte de la familia de los sofbolistas de la Upec y cuando se habla de ¨Félix, el árbitro¨ lo primero que viene a la mente son sus ocurrentes formas de hacer saber cómo va la cosa en el terreno.

¨Una y uno, iguales pero diferentes¨, así dice cuando bola y strike son solo uno. Bella, pretty, preciosa cuando una flagrante bola llega al home y si se escapa la pelota del terreno por el capricho de un buen batazo manda a que le digan a Catalina que se compre un guayo que…

Al respecto le pregunto y dice: ¨es normal que los árbitros en ocasiones sean repudiados por los atletas y la población, muchas veces injustamente, ante esto utilizo frases jocosas para hacer más agradable el partido a pesar de las tensiones¨.

Con orgullo habla de nuestra liga. ¨Con el torneo de softbol de la prensa se ha logrado crear una familia y con el incremento en los equipos de muchachos jóvenes la competición ha aumentado en competitividad pero sin dejar de lado el sentir principal del campeonato: la hermandad¨.

Desde que supe que tenía que entrevistarlo todos me decían, prepárate que eso no te lo puedes perder, lo mejor que tiene Félix es cómo canta un ponche.  ¡Saquen los celulares! ¡Saquen los celulares! dijo unas cuantas veces y otras tantas cogió la careta, como niño listo para una travesura, preparado para decretar el ponche que jamás llegó en el partido que compartimos.

Le pregunto por qué canta de esa forma los ponches y entre risas dice: ¨Tengo por característica, y sé que no se debe hacer pero me gusta y el público lo agradece, que  cuando el atleta se poncha yo canto ese tercer strike con ganas y lanzo la careta hacia atrás. Esa es mi marca, mi firma en el terreno¨.

Por Dione Ramos González.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *