NOTAS DESTACADAS NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Fideles en Juventud Rebelde

Fidel, la Estrella, obra del humorista gráfico Adán

A propósito del primer aniversario de la partida de Fidel Castro, se inauguró el pasado viernes 24 de noviembre la expo permanente Los Fideles de JR.

Seis acrílicos sobre lienzo de igual cantidad de autores, reciben a partir de la fecha a los visitantes que lleguen al diario de la juventud cubana que radica en Combinado Poligráfico Granma, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Los autores, miembros del creativo colectivo de humor dedeté y colaboradores de este suplemento son: Carlos Alejandro Falco (Falco), Humberto Lázaro Miranda (Laz), Adán Iglesias (Adán), Arístides Hernández (ARES), Michel Moro (Moro) y Yoemnis Batista (del Toro).

Los artistas plasmaron sobre lienzo y con acrílico su visión de Fidel Castro. En la inauguración Adán expresó que a partir de ese instante la página 16 de Juventud Rebelde (donde aparece los domingos el dedeté), pasaba a la portada del periódico (refiriéndose a la entrada), donde serán recibidos trabajadores y visitantes por estos seis cuadros que podrán extenderse en un futuro con la participación de otros autores que brinden su visón plástica del Comandante en Jefe.

La actividad contó con la participación del trovador Rey Montalvo, Alída Millán, directora del periódico Claridad, de Puerto Rico, y el testimonio de periodistas y fotógrafos que tuvieron una relación cercana a Fidel.

Por Julieta García Ríos / Juventud Rebelde

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *