Dos exposiciones fotográficas dedicadas a Fidel, en el primer aniversario de su desaparición física engalanan salones de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aledaña a la Plaza de la Revolución Ignacio
Agramonte Loynaz.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, presentó la muestra ¡Gracias Fidel!, una invaluable cortesía del Museo Orgánico Romerillo del artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho),
que ha recorrido múltiples lugares de la Isla, y el cual exhibe 23 cuadros con imágenes de visitas del Líder de la Revolución a Camagüey. También se exponen cuadros del fallecido pintor avileño Raúl Martínez.

Como parte del homenaje del pueblo camagüeyano al invencible Comandante, la otra exposición se nombra Saberte Eterno, compuesta por 25 imágenes de fotógrafos y periodistas del semanario Adelante, que reflejan aspectos de la cobertura periodística durante las honras fúnebres en la provincia, los días primero y dos de diciembre.

En la inauguración estaban presentes los miembros del Buró Provincial del Partido Julio Velázquez Ávila y Damara Sánchez López, periodistas de la radio, televisión y prensa escrita, además de estudiantes de periodismo en la Universidad de Camagüey.

Por José Gilberto Valdés Fotos Orlando Durán

Ver además

Cuba, las drogas y los nuevos desafíos

Autoridades d e los ministerios del Interior,  Educación y Salud Pública, así como de la

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.