NOTICIAS SUGERIDAS

Falleció el colega Angel Pino Rodríguez, de ACN

Angel Pino fue fundador de nuestro Partido y ocupó importantes responsabilidades como corresponsal, redactor y directivo en Prensa Latina, la Agencia Cubana de Noticias, la revista Tricontinental y otros medios de prensa cubanos (Foto: ACN)

Angel Pino Rodríguez, valioso periodista con una extensa trayectoria revolucionaria y directivo de la Agencia Cubana de Noticias al frente del Departamento Web de la publicación Ofertas, falleció en La Habana, víctima de insuficiencia respiratoria aguda, a la edad de 74 años.

Fue corresponsal de Prensa Latina en Naciones Unidas y en Chile, enviado especial a importantes coberturas en varios países, editor y jefe de departamento, hasta Vicepresidente y Gerente General del Área Comercial de PL, y también Director de la Revista Tricontinental, de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).

Ocupó varias responsabilidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellas, primer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington (1983-1990).

Integró las filas del Ejército Rebelde. A finales de 1958 se incorporó a la Columna 8, Ciro Redondo, participó en la ofensiva en la antigua provincia de Villa Clara y luego del triunfo de la Revolución, estuvo en la limpia del Escambray. En 1994 obtuvo la jubilación del Ministerio del Interior con los grados de Teniente Coronel.

Ángel Pino Rodríguez, nacido en Zaza del Medio, Sancti Spíritus, fue fundador del Partido Comunista de Cuba y recibió numerosos reconocimientos, entre ellos, las medallas XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, la de Combatiente del Ejército Rebelde y por los aniversarios 30, 40 y 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como la Distinción Félix Elmusa, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Hace solo unos días fue electo presidente de la Comisión de Ética de la delegación de base de la Upec en su medio de prensa.

Su cadáver estará expuesto durante la noche de este sábado en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado, y será cremado este domingo.

La Presidencia de la Upec y todos sus colegas se unen al colectivo de la Agencia Cubana de Noticias para expresar su profundo pesar por la pérdida del entrañable compañero y trasmiten sus condolencias a familiares y amigos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *