NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Expone Cuba resultados en trabajo con la Unesco

Sede principal de la Unesco en París, la capital francesa (Foto:UN)

Cuba expuso este viernes en París sus resultados en el trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el debate de Política General de la 39 Conferencia General de ese organismo multilateral.

Según Prensa Latina, Elba Rosa Pérez, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo que su país dispone de 12 cátedras Unesco en universidades e instituciones culturales y 76 centros integran la red de escuelas asociadas a la organización.

Agregó que hay seis sitios declarados Reserva de la Biosfera, nueve inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, dos expresiones culturales en el Patrimonio Inmaterial y tres registros en el Programa Memoria del Mundo.
Pérez encabeza la delegación cubana a la Conferencia General de la Unesco, que se extenderá hasta el 14 de noviembre en París, donde Cuba ratificó su compromiso de trabajar por un mundo mejor y el cumplimiento de la agenda de desarrollo 2030.

La ministra destacó que los logros de su país en el trabajo conjunto con la Unesco son resultado del proyecto de desarrollo emprendido por la Revolución cubana desde 1959, marcado por un profundo carácter humanista e inclusivo.

Hizo mención especial al desarrollo de las ciencias al servicio del hombre, bajo la conducción del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con la titular cubana, en la actualidad su país cuenta con 206 entidades de ciencia, tecnología e innovación, y se ha triplicado la cantidad de trabajadores en el sector y el 53 por ciento son mujeres.

En los últimos seis años el financiamiento a la ciencia y la tecnología se duplicó, lo que incluye un aumento significativo del aporte empresarial, pese a la larga e injusta política de bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, acotó.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *