NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Espirituanos por mantenerse en la cima de softbol de la prensa

Juego de entrenamiento del equipo de Sancti Spíritus del softbol de la prensa (Foto: Oscar Alfonso)

Mantenerse entre los seis primeros es el objetivo del equipo Sancti Spíritus que intervendrá en el XIX Torneo Nacional de la Softbol de la Prensa “Jorge Luís Valdés Rionda in memoriam” a celebrarse en la provincia Camagüey del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Para conseguir esa meta los periodistas-softbolistas del Yayabo se alistan de martes a sábados en horario de la tarde en el estadio de la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo.

Dentro de los topes planificados se prevé que este domingo 12 de noviembre viajen hacia la ciudad de los tinajones para desarrollar dos partidos de preparación con los camagüeyanos, medallistas de bronce en el certamen precedente escenificado el año pasado en Mayabeque.

Para el sábado 18 los espirituanos tienen previsto recibir a los representantes de Villa Clara; para una jornada después y coincidiendo con el 19 de noviembre, Día del deporte, la cultura física y la recreación enfrentar al conjunto del consejo voluntario deportivo del Reparto Trillo,  del municipio de Jatibonico,  en el estadio Genaro Melero de ese territorio.

El elenco de softbol de la prensa de Sancti Spíritus lo integran un total de quince jugadores, de ellos dos receptores, cinco jugadores de cuadro, cinco jardineros y tres lanzadores.

Los enmascarados son: Manuel Pérez (Centrovisión) y el refuerzo avileño Ortelio González (Corresponsal de Granma). En el cuadro se desempeñarán Jorge Luís Guardarrama (Periódico Escambray), Rogelio Rodríguez Rabí (Radio Sancti Spíritus), Alexei González (Centrovisión), Yuniel Díaz Granela (Radio Fomento); y Olver Castro (Radio Sancti Spíritus).

Patrullarán los jardines, Karel López (Radio Cabaiguán), Armando Rodríguez Saavedra (Radio Sancti Spíritus), Oscar Alfonso Sosa (Agencia Cubana de Noticias); y los novatos Alberto González (Radio Fomento) y Daniel Hernández (Centrovisión). El área de los lanzadores la componen el derecho Maikel Martín Gallego (Radio Sancti Spíritus) quién fungirá por quinto año consecutivo al frente del seleccionado; además de los siniestros Eduardo Rodríguez (Refuerzo de Radio Surco en Ciego de Ávila) y Zenén Bernal (Centrovisión).

La historia de estos certámenes refleja que los softbolistas de la prensa de Sancti Spíritus han intervenido en las 18 versiones anteriores, con acumulado de una presea de plata y tres de bronce.

Los yayaberos harán su debut en el Torneo Nacional “Camagüey 2017” el martes 28 de este mes con partidos sencillos contra Medios Nacionales (actual campeón) y Las Tunas.

Maikel Martín Gallego / Cubaperiodistas

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *