CONCURSOS Y EVENTOS NOTICIAS SUGERIDAS

Entregan premios del Ania Pino in Memoriam

Los premios del Concurso de Periodismo audiovisual Ania Pino In Memoriam, que organiza el Canal Habana, fueron otorgados en la gala de clausura, efectuada en la Casa del Alba Cultural, en la capital.

El jurado decidió en esta ocasión conferir dos grandes premios, que correspondieron al documental Gallo, la fuerza de la vida, del realizador David Gallo; y el material Sinfonía de una ciudad, de la periodista Anabel Mieres.

Según el tribunal, Gallo… es una pieza de exquisito acabado audiovisual que rescata la vida y obra de una singular persona y ofrece su entorno en una suerte de regodeo visual cuidadosamente sincronizado con las atmósferas que describe.

Sinfonía de una ciudad declara la madurez profesional y la aguda e inteligente exploración de los problemas sociales circundantes, cargada de una identidad poética con una peculiar mirada en el terreno de la realización audiovisual.

Los premios colaterales fueron para las obras Si quiero, concedido por el centro Oscar Arnulfo Romero; Ciudad Clandestina y Chelka y Chopte, Asociación Hermanos Saíz; San Cristóbal en pantalla propia y Crónicas desde un Litoral, Unión de Periodistas, y Rescate de la bahía de Santiago, Centro Martin Luther King.
Por especialidades los mayores lauros recayeron en Gallo, la fuerza de la vida, sonido y edición; Olvidados, de Arleti White, guión; Tus pies, de varios realizadores, experimentación; y ¿Qué es la felicidad?, de José Ángel Dieppa, programa colaborativo para niños.

En la clausura Waldo Ramírez, director de la Televisión Cubana, resaltó la significación de que tantos jóvenes realizadores asuman el compromiso de seguir haciendo un periodismo que refleje la realidad, a la altura de las exigencias del momento.

La gala de premiaciones del evento, que cuenta con el auspicio del Centro Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba, concluyó con un concierto a cargo de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín.

Este concurso comenzó a desarrollarse hace siete años con el objetivo de rendir homenaje a Ania Pino, una joven y destacada periodista de TV fallecida en un accidente de tránsito en 2005,  y estimular la búsqueda temática y formal en la realización de jóvenes con vocación periodística.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Entregan premios del Ania Pino in Memoriam

  1. ESCRIBO POR ESTA VIA PARA PREGUNTAR
    EXACTAMENTE QUE DIA DEL AÑO 2005
    FUE QUÉ ANIA PINO RIVERO TUVO EL TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUÉ LE COSTÓ LA VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *