El Radio Festival Online Ultrasonido se realizará del 13 al 17 de febrero de 2018 en la provincia de Las Tunas, y tiene como lema central “La Radio en la salvaguarda del patrimonio sonoro”.

Ultrasonido 2018 se dedica en esta ocasión a los aniversarios 60 de Radio Rebelde, 72 de Radio Sancti Spíritus y 65 de Radio Victoria. Además rendirá homenaje a los Premios Nacionales de Radio Rogelio Castillo Moreno e Iván Pérez Ramírez, y a los reconocidos realizadores tuneros Laraine Ortíz Curbeira y Jorge Carbonell López.

Además, en el marco del certamen tendrá lugar el Primer Coloquio virtual de blogueros de la Radio Cubana.

La Sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, la Dirección Provincial de Radio, el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, auspician el evento y convocan a la segunda edición del certamen.

El festival, en su modalidad virtual, aporta novedad y singularidad al panorama competitivo de la creación radial cubana, reconociendo la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los noveles y consagrados artistas de nuestro medio.

Utiliza también las diferentes plataformas digitales como entorno propicio para la promoción y el debate de las obras y ponencias en concurso. Además, brinda la posibilidad de compartir, de visualizar otros criterios, de competir sanamente, de aprender.

Para los creadores del medio radial en el país y de la Radio Universitaria que deseen participar, el Comité Organizador da a conocer la siguiente convocatoria al 2DO. RADIO FESTIVAL ONLINE ULTRASONIDO.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Ver además

Entregan premios del Ania Pino in Memoriam

Los premios del Concurso de Periodismo audiovisual Ania Pino In Memoriam, que organiza el Canal

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.