Panel de la Agencia Cubana de Noticias, presidido por Ileana Borges Díaz (CI), corresponsal jefe de la corresponsalía, durante la presentación de ponencias en el Coloquio Provincial de la Prensa Escrita, en el Periódico Adelante, en Camagüey. (Foto: Rodolfo Blanco Cue / ACN)

El Coloquio de la Prensa Escrita se inició en Camagüey este lunes con la presentación de una muestra fotografías tomadas por profesionales y colaboradores del semanario Adelante, sobre el tributo de los camagüeyanos a Fidel Castro entre el 25 de noviembre y el dos de diciembre del 2016.

Este evento es un espacio para repensar el periodismo ejercido por quienes defienden el valor de la prensa plana, y profundizar el conocimiento de los profesionales de Adelante y de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) del territorio, dijo Daicar Saladrigas, directora del Adelante.

Hasta el 15 de noviembre, el Coloquio promoverá espacios de superación en temas como los que se abordarán en las conferencias sobre Economía, y redacción y características del género nota informativa.

Igualmente se realizarán un taller de herramientas on line para el periodismo hipermedia, y otro que versa sobre los modelos de gestión de los medios en Cuba y un análisis sobre la edición digital adelante.cu.

Convocado por las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) del semanario local y de la ACN en la provincia, en esta edición los alumnos de Periodismo de la Universidad de Camagüey tendrán la oportunidad de concursar con sus trabajos en los diferentes géneros de la especialidad.

De esta manera, los participantes podrán acercar sus prácticas a Adelante, las cuales posteriormente se prevé materializarlas en las planas del medio impreso y en las secciones digitales del sitio adelante.cu, refirió Zoila Pérez, miembro del ejecutivo de la Upec del rotativo camagüeyano.

En la jornada de cierre los profesionales del gremio compartirán sus experiencias sobre la cobertura realizada antes, durante y después del paso del huracán Irma por la provincia.

Ese fenómeno exigió de un mayor despliegue de competencias profesionales y rutinas productivas para garantizar la eficacia y calidad de su mensaje para llevar a los públicos todo el acontecimiento, el azote, las afectaciones y la recuperación de la vida socioeconómica en el territorio.

El Coloquio de la Prensa Escrita en Camagüey, realizado casi ininterrumpidamente desde el 2007, contará para esta edición con la participación de periodistas de los semanarios 26 e Invasor, de las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila respectivamente.

María Rosa del Sol / Adelante

Ver además

Entregan premios del Ania Pino in Memoriam

Los premios del Concurso de Periodismo audiovisual Ania Pino In Memoriam, que organiza el Canal

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.