Prestigiosos periodistas de Cuba ya están en Cienfuegos para dar apertura este viernes a la duodécima versión del Encuentro Nacional de la Crónica, en homenaje al desaparecido Miguel Ángel de la Torre, uno de los más destacados precursores de ese género en la Isla.

La Unión de Periodistas de Cuba auspicia este evento, en el que profesionales del gremio de casi todas las provincias del país, compiten en las categorías de Prensa plana, Radio, Televisión y Periodismo digital, así como en el apartado para estudiantes de Periodismo.

Mañana, en la sesión final del certamen, un jurado compuesto por reconocidos  profesionales, entregará a los ganadores los cinco premios, consistentes en diploma y 400.00 pesos CUP.
Además, durante esta edición del  Encuentro Nacional de la Crónica, tendrán lugar talleres, conferencias sobre el género crónica, la presentación de libros, y también visitas a centros de trabajo, de estudio y de interés histórico.
Miguel Ángel de la Torre nació en Cienfuegos en 1884 y desde su fallecimiento, en 1930, sus restos están sepultados en el cementerio de Reina de esta ciudad, que desde principios de este siglo acoge el evento dedicado a la memoria del talentoso periodista y escritor.

 

Agencia Cubana de Noticias

Ver además

Cuba, derechos humanos para tod@s

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando nuestro

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.