El libro Ahí viene Fidel, de los jóvenes periodistas Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo, se presentará este 29 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Memorial José Martí de La Habana.

Bajo el sello editorial Verde Olivo, el texto recoge 17 crónicas y 100 fotografías sobre el paso del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe desde La Habana hacia Santiago de Cuba.

Confluyen en la pluma de los autores las remembranzas de los días aciagos en que junto a la tristeza del pueblo de la Mayor de las Antillas, llegaba también la muestra del amor perpetuo que en cada “hasta luego”, brindaba el cariño de su gente al líder de la Revolución cubana.

“El libro empezó a escribirse la tarde del 5 de diciembre de 2016 a mi regreso de Santiago”, compartió Wilmer a Cubaperiodistas, quien formó parte, como corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, del grupo de periodistas que viajó junto a la caravana, brindándole cobertura.

Su pareja, Yunet López, reportera del diario Juventud Rebelde, expresó que la intención no fue mostrar una simple narración de los hechos, sino reflejar el suceso desde las personas que lo recibieron en 1959 y que ahora en este viaje inverso volvieron a la orilla de la carretera, así como los jóvenes que no tuvieron la suerte de estrecharle la mano pero que lo quieren igual.

“El texto inicia con un Fidel vivo. Con las últimas fotografías del Comandante publicadas en la prensa durante la visita del mandatario vietnamita a Cuba. Paralelamente al paso del cortejo fúnebre rememoramos la caravana de 1959 desde voces como las del Comandante Delio Gómez Ochoa y el capitán rebelde Omar Fernández”.

La joven periodista agregó que “el proceso de escritura fue un poco duro para ambos por todo el sentimiento que se vivía en cada página, aunque el espíritu del libro no es que Fidel se marchó, sino que está vivo. La última frase de la página final lo resume bien: “En lo adelante, la vida de Fidel dependerá de nosotros”.

Ver además

Prioridad en la Tarea Vida: la bahía de La Habana

Para elevar en La Habana Vieja la percepción de riesgos, representantes de diferentes organismos, instituciones

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.