Una gala por el aniversario tendrá lugar este miércoles a las 6 PM en la sala de conciertos de la Basílica Menor de San Francisco de Asis

El colectivo de la emisora Radio Enciclopedia festeja este martes su aniversario 55 con varias actividades. La primera será una gala el miércoles 8 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicada en el casco histórico de La Habana Vieja.

En el prestigioso escenario del Centro Histórico de La Habana, las voces y la música instrumental protagonizarán una velada que tendrá al joven clarinetista Janio Abreu como anfitrión. Le acompañarán la Orquesta de Flautas de la Escuela Nacional de Arte, la soprano Cristina Rodríguez, el barítono Ián Sánchez, el pianista Harold Charón y el bajista Fabricio Pereira.

Piezas del repertorio del reconocido instrumentista y compositor Janio Abreu se escucharán, además de las romanzas de la zarzuela María La O de Ernesto Lecuona, junto a obras clásicas del pentagrama cubano y universal que transmite Radio Enciclopedia.

Bajo el título de Iluminadas, se inaugurará la expo fotográfica de la actriz y locutora Marah Góngora, el viernes 10 de noviembre, a las dos de la tarde, en la galería de la emisora. Once retratos atrapan la realidad y la ficción, y nos permite apreciar la voz en una instantánea. Los que visiten la sala de exposición conocerán los rostros de mujeres que enamoraron o hicieron llorar con sus voces.

Para el sábado 11 de noviembre, a las 8 y 30 de la noche, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 1er Festival Internacional de Danza Española y Flamenco de Cuba y su presidente el maestro Eduardo Veitía dedicarán el espectáculo “Siete canciones populares españolas”, que celebra además el aniversario 30 de vida artística del primer bailarín, coreógrafo y director del Ballet Español de Cuba.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Ver además

A la venta pasaportes para el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El Comité 0rganizador del XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunció que de este

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.