LA UPEC POR DENTRO PRENSA Y DEPORTE

A la pelota blanda se batea duro

Foto: Aixa Hevia

La “esférica” del softbol es mayor y más blanda que la de béisbol, pero se le batea con la misma fuerza. El enunciado se confirma en la cantidad de carreras anotadas en la primera jornada del XIX Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, que se desarrolla esta semana en la ciudad de Camagüey.

A primera hora, el equipo de Medios Nacionales, que  lidera este certamen en las últimas convocatorias, venció 18 carreras por 2 a la selección de Matanzas; Camagüey 7–5 a Isla de la Juventud; Holguín 16–6 frente a Vaqueros (Artemisa y Mayabeque); y Sancti Spiritus 12—11 fue mejor frente a Las Tunas.

En la segunda tanda los anfitriones, que alcanzaron el bronce en el anterior torneo, se impuso 14–3 a los colegas de la prensa en Holguín, que vienen a las tierras agramontina con el propósito de ocupar un lugar en el podio.

Por otro lado, Medios Nacionales dominaron con la diferencia de 16 carreras a una a Sancti Spiritus; Las Tunas ganó por la mínima 11 a 10 a Villa Clara, mientras que los Vaqueros pisaron nueve veces el home y solo cinco los jugadores de la Isla de la Juventud.

Los ocho equipos del movimiento deportivo de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) volverán a enfrentarse en la mañana del miércoles en los cuatro terrenos acondicionados para la lid: en Los Coquitos, Combinado de bebidas Puerto Príncipe, Palacio de los Pioneros “Camilo Cienfuegos” y la Sepmi (Centro recreativo Casino).

Por la tarde, se ha organizado un recorrido de las selecciones de Camagüey, Las Tunas, Villa Clara y Sancti Spiritus por comunidades afectadas por el huracán Irma y el intercambio con los padrinos de los equipos de Medios Nacionales, Holguín, La Isla y Vaqueros.

Y en la reiteración de que a la pelota blanda se batea con fuerza, el presente Torneo de Softbol tiene la atractiva novedad del Derby de jonrones que se llevará a cabo el viernes en el terreno del Lago de los Sueños.

Por José Gilberto Valdés

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *