NOTICIAS SUGERIDAS

Radio Rebelde y Radio Cadena Agramonte, sitios premiados del Concurso de Radio 2017

Los sitios web de las emisoras Radio Rebelde y Radio Cadena Agramonte se alzaron con el primer lugar compartido del trabajo integrado en la gestión de contenidos digitales, se dio a conocer durante la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Radio y Televisión 2017. (Primer Premio)

El premio en Periodismo Digital, por el nivel de posicionamiento logrado entre las redacciones en concurso, la inserción de contenidos frescos y las iniciativas creadoras en el incremento de la gestión de audios y el logro de una eficacia en la estrategia para el uso de las redes sociales, fue para el equipo de la redacción digital de la emisora Radio Reloj. (Premio por especialidades)

Asimismo tres emisoras recibieron menciones del jurado en este acápite, porque se distinguen del resto de las de su tipo en el país en el lenguaje hipertextual y multimedial, el uso adecuado de las fuentes de información local y la edición acertada desde concepciones hipermediales, así como las iniciativas en el uso de redes sociales y gestores de audio y video. Los sitios web fueron: Radio Cadena Habana, Radio Ariguanabo y Radio Guamá.

El jurado de la Radio Cubana en Internet de la Convención Internacional de Radio y TV La Habana 2017 estuvo compuesto por:

Presidenta: Dra. Livia Reyes, Doctora en Ciencias de la Información y Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, Investigadora y Directora General del Centro de Información para la prensa

Jurado: Lic. Yurisander Guevara Zaila: Subdirector de Desarrollo Digital del periódico Juventud Rebelde. Periodista especializado en temas de tecnología y deportes.

Jurado: Lic. Maria Salomé Campanioni. Periodista y Editora General del Portal de la Radio Cubana en Internet. Gestora de Redes Sociales y experta del sistema de gestión digital en la Radio Cubana.

El jurado felicitó a las direcciones de emisoras que se destacaron en este concurso, y conminó a gestionar contenidos que defiendan con mayor asertividad la imagen de Cuba y el desarrollo de su modelo político, económico y social.

Asimismo llamó a los equipos de las redacciones digitales de las emisoras del país a desarrollar un trabajo más orgánico, integrado en todas sus direcciones y sistémico en el uso de las redes sociales y en la elaboración de productos multimediales más profesionales, afines con la misión y visión que defienden.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *