Diferentes experiencias de diversos medios de todo el país contienen las ponencias aprobadas para el I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de la prensa cubana que sesionará el 2 y 3 de noviembre próximos en el campus de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Socializar, dialogar, pautar metodologías, establecer alianzas entre los medios y otros actores sociales involucrados en la gestión de la prensa nacional constituyen las principales motivaciones de los más de 120 participantes convocados: periodistas, directores de medios y funcionarios y especialistas de instituciones como Etecsa, Correos de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Economía y Planificación.

Atendiendo a las expectativas de los afiliados de la Upec con este Taller, Cubaperiodistas ofrecerá una cobertura “Minuto a minuto” con resúmenes de lo que ocurre en el mismo dándole la posibilidad a los miembros de la organización de estar al tanto -gracias a las TICs- de las propuestas y a la vez de aportar en su construcción con comentarios y preguntas que quieran realizar. Con tales propósitos continuará habilitado el correo tallergestion@upec.cu para atender preguntas, sugerencias y comentarios antes del evento o durante su realización.

Le precisamos la agenda general del Taller:

Jueves 2 de noviembre

9:00 am-9:45 am Presentación del taller. Conferencia inaugural Nuevo modelo de prensa en Cuba, por Lic. Ariel Terrero y Lic. Ricardo Ronquillo.

9:45 am-10:15 am Debate

10:15 am-5:00pm Trabajo en comisiones

Viernes 3 de noviembre

9:00 am-9:45 am Conferencia en plenario La gestión de la prensa cubana en el entorno de la convergencia, por Dra Rosa Miriam Elizalde.

9:45 am-10:15 am Debate

10:15am-11:15am Relatorías por comisiones (Prensa Impresa, Radio, TV, Digital, en ese orden)

11:15am- 12:00m Debate

12:00pm- 12:30pm Clausura

Ver además

Cuba, derechos humanos para tod@s

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando nuestro

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.