Mirta Muñiz Egea se desempeñó como publicista,  periodista, guionista y realizadora audiovisual. En 2011 recibió el Premio Nacional de Televisión.

El pasado 17 de octubre falleció en La Habana la compañera Mirta Muñiz Egea, sobresaliente personalidad de nuestros medios de comunicación, fundadora de la Televisión Cubana, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Como en esa fecha nuestro sitio web estaba fuera de servicio, no pudimos hacernos eco de la triste noticia y a la vez expresar el merecido reconocimiento a quien siempre fuera una cercana colaboradora de los periodistas, de la Upec y de los medios cubanos, además de formadora de varias generaciones de profesionales de la comunicación.

La Upec se une a quienes por estos días la recordamos con tristeza por su partida, pero también con admiración y agradecimiento por considerarla una revolucionaria de principio a fin.

 

Vea también la crónica de homenaje a Mirta Muñiz,  escrita por nuestra colega Paquita Armas Fonseca.

Ver además

Cuba, derechos humanos para tod@s

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando nuestro

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.