NOTICIAS SUGERIDAS ZONA TEC

Microsoft cerrará su tienda de música y migrará usuarios a Spotify

Groove Music no ha tenido el éxito esperado por Microsoft, y ahora aceptan que no pueden competir con el gigante Spotify. La empresa ha anunciado que cerrará el servicio de streaming (que cuesta 9,99 dólares al mes), así como la posibilidad de comprar canciones y álbumes en Windows Store.

Se ha asociado con Spotify para trasladar a todos sus clientes de Groove Music Pass a Spotify, un movimiento que seguramente no le ha sentado muy bien a Apple, otro de los grandes protagonistas del mundo del streaming musical.

A partir del 31 de diciembre, la aplicación Groove Music perderá sus funciones y abrirá la posibilidad de migrar a Spotify de forma sencilla, guardando todas las canciones y listas de reproducción de los usuarios. Los usuarios tendrán hasta el 31 de enero de 2018 para hacer el cambio.

Ya que en Spotify hay mucho más contenido que en Groove Music, se espera que no haya ninguna pérdida de canciones en el proceso.

La app Groove Music seguirá estando disponible para reproducir y administrar música almacenada localmente, pero perderá completamente su conexión a la nube.

Microsoft sigue jugando con varias tiendas en su plataforma: juegos, libros, películas… pero la competencia, más especializada, siempre está ahí, presente, mostrando que en muchas ocasiones no vale la pena intentar abarcarlo todo.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *