Groove Music no ha tenido el éxito esperado por Microsoft, y ahora aceptan que no pueden competir con el gigante Spotify. La empresa ha anunciado que cerrará el servicio de streaming (que cuesta 9,99 dólares al mes), así como la posibilidad de comprar canciones y álbumes en Windows Store.

Se ha asociado con Spotify para trasladar a todos sus clientes de Groove Music Pass a Spotify, un movimiento que seguramente no le ha sentado muy bien a Apple, otro de los grandes protagonistas del mundo del streaming musical.

A partir del 31 de diciembre, la aplicación Groove Music perderá sus funciones y abrirá la posibilidad de migrar a Spotify de forma sencilla, guardando todas las canciones y listas de reproducción de los usuarios. Los usuarios tendrán hasta el 31 de enero de 2018 para hacer el cambio.

Ya que en Spotify hay mucho más contenido que en Groove Music, se espera que no haya ninguna pérdida de canciones en el proceso.

La app Groove Music seguirá estando disponible para reproducir y administrar música almacenada localmente, pero perderá completamente su conexión a la nube.

Microsoft sigue jugando con varias tiendas en su plataforma: juegos, libros, películas… pero la competencia, más especializada, siempre está ahí, presente, mostrando que en muchas ocasiones no vale la pena intentar abarcarlo todo.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Ver además

Cuba, las drogas y los nuevos desafíos

Autoridades d e los ministerios del Interior,  Educación y Salud Pública, así como de la

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.